Visting Professor CUA – The Busch School of Business – Washington, D.C.

Y de nuevo, de vuelta a empezar. Una vez más, y en esta ocasión por tercer año consecutivo, he vuelto a Washington, D.C., a la Catholic University of America. Lo cierto es que es todo un honor poder ayudar en la medida de mis posibilidades a promocionar y desarrolla la incipiente “Busch School of Business & Economics“, con el liderazgo del Dean Bill Bowman, y con los fantásticos compañeros de los distintos departamentos.

En mi caso, bajo la dirección del Prof. Torres, en el Departamento de Management & International Business. En dicho departamento tengo la fortuna de colaborar con el Prof. Michael Novak (recientemente fallecido). Toda una eminencia en la materia del Management. Los profesores Cannizzaro, Douglas Frank, Harvey Seegers, Frederic Sauset, Andreas Wildmer o Jack Yoest… un equipazo vaya.

Este año estoy colaborando en particular con el Prof. Wildmer en el desarrollo del “Cardinal Startup Lab” de la universidad. Una idea tipo Silicon Valley, pero en Washington, D.C. Se trata de ayudar a los estudiantes (no solo de la facultad de Business) a desarrollar su idea en forma de negocio. Lo cierto es que todos los años tiene lugar una competición en primavera que se llama “Shark Tank”. Una especie de business case competition, donde se presentan las mejores ideas y un jurado elige a la mejor de ellas, en la que invierte una cantidad para llevarla a cabo, a cambio de una pequeña participación en la misma.

Más recientemente, hemos iniciado otra iniciativa lanzando “The Inner City Capital Connection” o ICCC, un proyecto que surgió en Boston, de la mano del Prof. Michael Porter, de la Harvard Business School, y que trata de desarrollar “start ups” de proximidad, es decir, que soluciones problemas del entorno social más próximo y más urgentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *